Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

1. TITULARIDAD DE LA WEB

P.A Martinez Maldonado. Con domicilio en Avenida de Roquetas  nº 299 roquetas de mar (Almeria) es titular del dominio www.merkacolor.es, y pone éste a disposición de los usuarios de internet con el fin de proporcionar información sobre sus productos y ofertas y de permitir a éstos la adquisición de los productos ofertados a través de la tienda. Si desea ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer mediante los números de teléfonos  + 950324137 – 950324137 y 659669767 o enviándonos un correo electrónico info@merkacolor.es

2. DEFINICIONES APLICABLES A CONDICIONES GENERALES

2.1. Las presentes Condiciones Generales de Utilización de la web, junto con las Condiciones Generales de Venta, tienen por finalidad regular la puesta a disposición de información, así como las relaciones comerciales entre MERKACOLOR  y los usuarios de la web. Se adquiriere la condición de «usuario» por la navegación en la web así como por la utilización de los servicios o la adquisición de los productos ofrecidos en la tienda. Tanto la navegación, como la adquisición de cualquiera de los productos de la tienda.

2.2. “EL CONTRATO” Significa un acuerdo entre vendedor y comprador referentes a los productos indicados en las peticiones de compra realizadas a través de www.merkacolor.es incluidas las presentes condiciones generales.

2.3 “LOS PRODUCTOS” Significan las pinturas, esmaltes, y servicios relacionados, así como su embalaje que constituyan el objeto del presente contrato.

2.3 “EL VENDEDOR” Significa MERKACOLOR o alternativamente la sociedad indicada en el documento.

3. ALCANCE Y CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DE LA WEB

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de prestación de información que se efectúa a través de la web, de tal manera que las mismas regirán en todo momento la simple navegación por la web y la adquisición de productos en el marco de la tienda, si bien estas últimas actividades adicionalmente, Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones básicas en virtud de las cuales el VENDEDOR suministra PRODUCTOS al COMPRADOR  y serán de aplicación a todas las  ofertas, ventas y provisiones hechas por MERKACOLOR.ES

Las condiciones de compra conflictivas u otras reservas efectuadas por el COMPRADOR  no comprometerán al VENDEDOR  aunque las mismas no hayan sido explícitamente excluidas por el vendedor, el comprador no puede ceder sus derechos y obligaciones derivados de las presentes condiciones generales.

 4. OFERTAS, PRESUPUESTOS, Y PEDIDOS

Los presuspuestos del vendedor para mercancías y servicios son validos durante 30 días a partir de la fecha en la que el comprador recibe el presupuesto, salvo que se acuerde lo contrario por escrito. El vendedor quedara vinculado por un pedido únicamente si lo acepta por escrito o si procede a la entrega al comprador de los productos encargados.

5. PRECIOS

Los precios que constan en la lista de precios del vendedor aplicables el día de conclusión del contrato. Los precios incluyen el IVA e incluyen otros posibles impuestos o tasas así como costes de carga y entrega los cuales deberán ser pagados por el comprador, sin embargo el importe total con estos conceptos se podrán comprobar, en su totalidad, al realizar la compra antes de la aceptación final. Todos los precios incluye el embalaje estándar del vendedor, pero no los contenedores o palets o el embalaje en jaulas  para mercancías de exportación.

6. ENTREGA Y FUERZA MAYOR

Cuando los PRODUCTOS estén listos, si el VENDEDOR ha notificado por escrito al COMPRADOR dicha disponibilidad y el COMPRADOR no ha aceptado la entrega dentro de un periodo máximo de siete días, si bien nunca más tarde de la fecha establecida en el epígrafe , a menos que se haya acordado por escrito otra fecha por las partes.

Si el VENDEDOR no cumple completamente con una fecha de entrega especificada, el COMPRADOR tiene el derecho a cancelar la parte incumplida de su pedido, o la totalidad del pedido, sin recaer en ningún tipo de responsabilidad mediante notificación por escrito al VENDEDOR efectuada con carácter previo a la entrega. El COMPRADOR acepta la cancelación como su único recurso y renuncia expresamente a su derecho a recurrir a otras medidas.

Si las partes acuerdan que los productos serán transportados a riesgo del VENDEDOR, el COMPRADOR debe inspeccionar concienzudamente los PRODUCTOS en el momento de la entrega. El COMPRADOR debe notificar en 48 horas desde la entrega al VENDEDOR cualquier pérdida, daño o falta de PRODUCTOS. Si el COMPRADOR no recibe los PRODUCTOS en la fecha de entrega acordada debe notificarlo al VENDEDOR dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de entrega acordada. El VENDEDOR rechaza toda responsabilidad, y el COMPRADOR renuncia a todos sus derechos de recuperación, bajo esta cláusula a menos que la información que haya suministrado el COMPRADOR sea suficiente para permitir al VENDEDOR ejercitar acción de reclamación válida contra el transportista de los productos en concepto de tales daños, pérdidas o faltas de productos.

 El VENDEDOR queda exento de su obligación de entrega de los productos en la fecha de entrega acordada, y se le permite prorrogar dicha fecha, en caso de que acontecimientos que escapen a su control (fuerza mayor) le impidan cumplir dicho Contrato. Si esos acontecimientos continuaran impidiendo que el VENDEDOR cumpla el Contrato, el Vendedor puede resolver dicho Contrato.

7. DEVOLUCIONES Y GARANTIA DEL VENDEDOR

 El VENDEDOR garantiza que los PRODUCTOS son de material y manufactura fiables y se ajustan a la información publicada sobre el producto que circule en la fecha de compra. la presente cláusula establece la única garantía para los PRODUCTOS y sustituye y reemplaza cualquier otra garantía para los PRODUCTOS, bien sea implícita o expresa. El VENDEDOR no tendrá ninguna otra responsabilidad en virtud del presente CONTRATO (ni expresa, ni implícita), extracontractual o de cualquier otro tipo, debida a la calidad, funcionamiento, comercialización o adecuación para cualquier uso de sus PRODUCTOS.

La garantía del VENDEDOR no incluye defectos o daños producidos en zonas que no sean razonablemente accesibles mediante los medios ordinarios de reparación debido a su situación o forma. La garantía del VENDEDOR tampoco incluye el daño causado por daños mecánicos, soldaduras o cualquier otra fuente de calor, ataque bacteriológico, contaminación, acciones electromecánicas, daño durante la reparación, deterioro bajo revestimientos que se hayan aplicado o a causa de fricción, excepto para los casos de desgaste habitual. El VENDEDOR sólo es responsable según la presente garantía en los casos en que el COMPRADOR:

Haya preparado todas las superficies antes del revestimiento y las haya mantenido después del revestimiento,haya transportado, almacenado, entregado y usado los PRODUCTOS de acuerdo con toda la información facilitada por el VENDEDOR al COMPRADOR y con los usos internacionales del comercio, haya efectuado una reclamación por escrito que documente el defecto o daño alegado en los PRODUCTOS, dentro de un periodo de 10 días a partir de la fecha en la que el COMPRADOR haya tenido conocimiento o haya podido tener razonablemente conocimiento del defecto o daño,

8. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR Y ASESORAMIENTO TECNICO

El VENDEDOR sólo es responsable por el asesoramiento técnico, instrucciones y otras informaciones sobre el uso de los PRODUCTOS u otros servicios proporcionados por el VENDEDOR o alguno de sus representantes cuando el COMPRADOR puede demostrar que:

I) el VENDEDOR ha dado un asesoramiento o ha ofrecido sus servicios de manera negligente de acuerdo con la información, equipos y conocimiento disponible por el VENDEDOR en aquel momento.

II) que el COMPRADOR ha sufrido perjuicios como consecuencia directa de ello. Por consiguiente, el VENDEDOR no es responsable de las pérdidas indirectas, incluyendo cualquier tipo de pérdida de beneficio o ganancia, pérdida de tiempo o pérdida de uso del/los Barco/s, maquinaria o equipo.

9. USOS DE LA PÁGINA WEB

Pinturas Jafep es la fuente de la mayoría de la información que se publica en esta página, incluidos ciertos materiales y gráficos. Estas informaciones, materiales o gráficos se facilitan bajo las condiciones y términos del copyright publicado en www.jafep.com/. Para el resto queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier forma, de los contenidos del portal (textos, diseños, gráficos, informaciones, etc.) y demás elementos de este portal sin consentimiento de Merkacolor. El usuario se compromete a hacer uso de la tienda respetando los derechos de reproducción de las distintas marcas con las que trabajamos. Los precios y condiciones expresados en la tienda www.merkacolor.es han sido revisados con atención, sin embargo Merkacolor se reserva el derecho de reclamación en caso de error, tanto del funcionamiento del portal como de tipo tipográfico. Merkacolor no garantiza ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos y precios que pudieran aparecer en su página.